Continuando con el programa «La Municipalidad a tu barrio», el equipo de trabajo del intendente Eduardo Bucca se trasladó a la localidad de Urdampilleta para reunirse con los vecinos y responder a sus inquietudes y demandas.

En esta oportunidad, el intendente no estuvo presente ya que aún se encontraba en La Plata, desde el día anterior, reunido con distintas autoridades tanto de Provincia como Nación.

El Secretario de Gobierno, Franco Canepare, fue el encargado de hacer la presentación del Programa en la localidad, y abrir el diálogo con todos los presentes. “El intendente está acompañado por un gran equipo y es importante que ustedes nos conozcan, además a nosotros nos es útil escucharlos para encaminar nuestro trabajo”, expresó Canepare al comienzo de la charla.

Con respecto a la repavimentación de la Ruta 65, el funcionario anunció que ya se está instalando en Daireaux el obrador principal y los demás obradores satélites. Uno de ellos se ubicará cerca de Urdampilleta.

Además se anunció el comienzo de la obra de cloacas para la localidad, que comenzará en marzo, y es producto de la reciente gestión de Bali Bucca, que comprometió al Ministerio de Infraestructura para llevar adelante este pedido histórico de los vecinos.

La nueva terminal de tramitación del DNI -que se había gestionado hace un tiempo atrás- se instalará a partir del mes de abril, lo que permitirá a los vecinos de la localidad no tener que trasladarse a Bolívar para realizar trámites.

Las inquietudes de los vecinos de Urdampilleta tuvieron principalmente que ver con la repavimentación dela Ruta65, con la situación actual del Hospital y con las necesidades con las que cuentan, lo cual desde el equipo de salud se intercambiaron opiniones y se explicó cuál es la perspectiva en la que se mira la salud del Partido, que «se orienta principalmente a la descentralización y el empoderamiento de los demás centros de salud con los que cuenta el Partido, como el nosocomio de Urdampilleta», según volvieron a expresar desde el equipo de trabajo de Bucca.

Luego, cada uno de los directores de área se ocupó de presentar su Dirección y las actividades con las que se piensa trabajar en Urdampilleta, además de escuchar las demandas puntuales de cada vecino presente en la charla.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Franco Canepare, en nombre del intendente Bali Bucca, afirmó que “en cada una de las políticas que implementamos están incluidas todas las localidades de Bolívar”.