Un equipo de juventud de la Municipalidad de Bolívar, encabezado por el director del área, Jonatan Santos, participó de la capacitación del Programa Nacional “Impulsores. De tu país para vos”, que se realizó en el Hotel Bahuen, en Capital Federal, durante tres días  y que se pondrá en funcionamiento en la ciudad a partir de mayo.

El Programa Impulsores depende de Impulso Argentino, ex FONCAP, de la Nación  y tiene como objetivo formar jóvenes, para que sean promotores de la Economía Social y Solidaria, acompañando a los microemprenderores de sus barrios y localidades, al mismo tiempo que les brinda herramientas que tienden a favorecer la inclusión social y a la igualdad de oportunidades para a todos aquellos jóvenes que no hayan terminado sus estudios secundarios.

Capacitación

La capacitación que duró tres días, comenzó el jueves con la apertura del Lic. Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, la diputada nacional Mayra Mendoza y el Presidente de Impulso Argentino, Mauro Tanos. De las jornadas participan equipos de todo el país, ya que luego de llevarse adelante el año pasado en la Provincia de Buenos Aires, este año el Programa llegará a todas las provincias.

El equipo de Impulsores cuenta con la participación de un coordinador territorial, un tutor y un docente, que trabajarán con el Programa, durante aproximadamente cuatro meses, a partir del mes de mayo y serán 33 jóvenes de Bolívar los que podrán formarse como lideres barriales.

La capacitación, incluyó también el trabajo territorial en distintos distritos del conurbano y la presentación del libro “Impulsores. Un capítulo más en la transformación”, en la Feria del Libro, que relata la experiencia del Programa en el año 2011. También se brindaron distintas charlas en relación a la formación histórica, económica y pedagógica del Programa, hasta el día sábado a las 18 hs.