Ayer por la mañana se hicieron presentes en el espacio del ex supermercado SUMA, representantes dela Secretaríade Cultura y Educación, de las direcciones de Deportes y Recreación y de Juventud como así también del Ejército Argentino a fin de comenzar con la limpieza del espacio.

La jornada solidaria tuvo como fin limpiar y acondicionar el lugar para que comience a trabajar el equipo de apoyo de trabajo y asesoramiento para el carnaval2012 acargo del artista plástico Omar “Chirola” Gasparini. Además, el objetivo fundamental es lograr que este espacio sea recuperado y acondicionado para que la comunidad obtenga un nuevo espacio.

El predio del ex supermercado SUMA, perteneciente al municipio, actualmente está sin un uso específico. Sin embargo, en estos últimos años ha sido utilizado por artistas plásticos y diseñadores para el armado de las carrozas del Carnaval y los muñecos gigantes ya que las dimensiones del lugar son ideales para esto. Así es como se pretende que funcione como un espacio interdisciplinario para usos múltiples, ya que muchos proyectos quedan dispersos o no tienen un espacio con las características necesarias  para trabajar en conjunto de una forma eficiente y con dimensiones que lo permitan.