La Municipalidad de Tapalqué, a través de sus áreas de educación ambiental, Tapalim y Parques y Paseos, está organizando una jornada de limpieza en el arroyo, utilizando kayaks y botes.

La idea surge de múltiples orígenes, desde  las áreas interesadas del municipio se estaba evaluando hacer algo en la limpieza del arroyo, especialmente en la zona aguas arriba del filtro metálico del balneario.

Paralelamente, el bañero del balneario, Guillermo Vásquez, estaba conversando con algunos propietarios de kayaks y botes interesándose en el mismo tema y a esto se suma la preocupación de varios vecinos sobre la situación de hallazgo de basura en diferentes sectores del arroyo, por lo que comenzaron a unirse las intenciones y se coordinó la realización de una jornada de limpieza en el cauce del curso de agua, que tendrá lugar la semana que viene.

Esta jornada se realizaría el miércoles 15 o jueves 16 de febrero, por lo que se convoca a las personas interesadas que posean kayaks o botes de fondo plano, que se comuniquen con el Sr. Guillermo Vásquez quien será el coordinador de la parte vehículos acuáticos de la jornada, en el Balneario Municipal, todos los días desde las 14:00.

Las personas que no posean vehículos como los mencionados y quieran sumarse a la jornada podrán hacerlo, como apoyo desde la costa.

Oportunamente se informará precisamente la fecha y horario de la actividad.