Esta mañana, el intendente José Inza realizó una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para “avanzar sobre la refuncionalización del nosocomio en muchos aspectos y en el acondicionamiento de las aéreas que no están acordes con las necesidades modernas; entonces estamos trabajando para avanzar en la reformulación de muchas áreas y estamos haciendo una evaluación del estado del Hospital en el marco de nuestra política de Salud”-indicó el jefe comunal.

En la ocasión, Inza estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez; la coordinadora de Recursos Humanos del HospitalSusana Bravo; el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el secretario de Economía y FinanzasDaniel Mujica y el arquitecto Julio Toscano.

Al respecto, el mandatario relató que “recorrimos el área de Atención Primaria donde están muy faltos de lugar y estamos viendo de dotar al área de una infraestructura que incluso hasta puede incluir la determinación de trasladar el área a otro inmueble donde funcione en forma independiente con las comodidades necesarias”.

“También recorrimos el área de Farmacia y evaluamos su funcionamiento con el personal de trabajo, vimos los insumos con los que está provista y vimos que hay un stock adecuado para cubrir las necesidades de la salud en el municipio”-agregó el Intendente.

Más adelante, manifestó que también “estuvimos conversando con el personal en cada sector”.

Por otra parte, señaló que “hemos visto las áreas de Patología, Laboratorio, Hematología y Hemoterapia, donde hacen falta varias reformas edilicias. El arquitecto Toscano ha estado evaluando el lugar. Hay que construir un baño nuevo y ampliar el área. La ampliación será hacia el frente del edificio seguramente”.

En tanto, Gómez destacó que “el Hospital es un nosocomio muy antiguo con concurrencia no solo de azuleños sino de pacientes de ciudades vecinas. Para mejorar la atención hay que mejorar lo edilicio. De esto se está ocupando el Intendente con la visita de todo su gabinete”.

Por último, resaltó que “la recorrida se hizo más amplia porque se paran y saludan al Intendente todos sus compañeros de trabajo. La verdad que estoy muy contenta”.