El comisario Darío Almendros, realizó declaraciones para dar información sobre el hecho delictivo ocurrido en la madrugada de hoy, y que fue perpetrado por el mismo malviviente que agredió a un oficial la semana pasada. 

Cerca de la mañana de hoy, entre las 5:30 hrs. y las 6:00 hrs en la comisaría se recibe un llamado a través del 101 Mejorado, en el que se ponía en conocimiento que un N.N. de sexo masculino intentaba forzar la puerta del quincho ubicado en el Parque Soberanía Nacional, por lo cual personal de la comisaria se hizo presente en el lugar e inicia una persecución del joven que se da a la fuga. Detrás de la estación, los oficiales logran retener al joven, pero el mismo agrede a una oficial, causándole heridas leves, y logra escapar de la retención escapando a su domicilio ubicado en la Av. Mariano Acosta.

Cuando el personal policial se acercó a dicho domicilio, una señora mayor, aparentemente la abuela del malviviente, junto con otros familiares del mismo, y con elementos contundentes intentaron dañar el móvil policial, abusando de su superioridad numérica, por lo que los efectivos tuvieron que retirarse del lugar para evitar mayores daños.

El comisario destacó que el joven fue el mismo que le produjo lesiones al Tte. 1ro Tenaglia, hace sólo una semana atrás, cuando intentó robar una cartera de un vehículo estacionado en la calle Juan B. Justo, y que ese mismo día se llevó a cabo un registro en la vivienda por otros hechos similares, puesto que este joven está siendo causante de varios delitos y contravenciones a diario, sobre todo en horas nocturnas.

El malviviente ya ha sido identificado y será procesado a disposición de la autoridad de fiscalía de jóvenes del Departamento Judicial La Plata, con la causa caratulada «Tentativa de robo, Resistencia a la Autoridad y Lesiones»