La directora de Educación de la Municipalidad de Saladillo, Marcela Barreiro, confirmó que del 2 al 30 de enero estarán inscribiendo para las becas estudiantiles.

En ese sentido sostuvo que «es una decisión del intendente, Carlos Gorosito, apoyar la educación», por lo tanto «en enero de 2012 tendremos nuevamente el programa de becas de ayudas escolares».

Barreiro informó que los interesados deberán pasar por la Casa de la Cultura a completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada.

Además tendrán que adjuntar la fotocopia del DNI, el certificado de alumno regular -si están cursando la carrera- o la fotocopia de la inscripción a la Facultad.

La funcionaria señaló que «después, los visitará la asistente social referente de cada barrio quien complementará un informe socioeconómico y se evaluará el rendimiento del alumnos en cada situación y se otorgan las becas».

Consultada en qué consiste la ayuda, apuntó que «para el nivel primario se entregan útiles escolares y material didáctico, en tanto que para el secundario y la Universidad depende del presupuesto», pero estimó al mismo tiempo que sería similar a lo que se otorgó para el presente ciclo lectivo: dos cuotas de 500 pesos para el secundario diez de 250 para la Universidad.

Marcela Barreiro afirmó también que el objetivo de este sistema de becas es apoyar la educación, para que «los alumnos puedan terminar sus carreras con la ayuda de su familia y el aporte municipal”.

«Todas las instituciones escolares, provinciales y de gestión privada y estatal han sido notificadas. La participación la decide cada director y es prioridad de la gestión del Intendente, acompañar la educación del pueblo de Saladillo», concluyó.