El Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, el Secretario General José Luis Horna y la Directora de Relaciones Institucionales Agustina Bonicalzi viajaron a la ciudad de Cañuelas para la inauguración del ciclo lectivo de la escuela de policía descentralizada.

 El Gobernador subrayó «los beneficios en materia de prevención» que traen las escuelas descentralizadas de policía, al inaugurar el ciclo lectivo de la escuela Nº 10 «Juan Vucetich», junto con 9 intendentes.

 «Se trata de un edifico que se ha recuperado para la formación de técnicos y profesionales con una visión de futuro que busquen en este tipo de carreras una oportunidad de realizarse desde lo personal y profesional», destacó Scioli con los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios).

 El Gobernador, junto con la Intendente Marisa Fassi, señaló que la descentralización en universidades nacionales «es para que los agentes tengan la tranquilidad y seguridad de que van a trabajar donde viven, y esto trae beneficios porque ustedes conocen a sus vecinos y ellos también».

 Además, reconoció la media sanción de la ley de armas que brindó el Senado y pidió «la colaboración de la Justicia en la aplicación rigurosa de todas estas normas» que promueve el gobierno provincial en materia de seguridad.

 También estuvieron presentes los intendentes Gastón Arias (Brandsen), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Sobrero (Lobos), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Carlos Gorosito (Saladillo), Raúl Alberto Basualdo (San Miguel del Monte) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).