Según los datos aportados por la nueva oficina de la Dirección Municipal de Turismo, aumentó significativamente  el número de consultas de los visitantes.

“En su gran mayoría, se trata de visitantes acompañados por familiares residentes en nuestra ciudad que muestran con orgullo las instalaciones del Centro Cultural Municipal y que se llevan información de los atractivos turísticos del Partido de Olavarría” señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

De acuerdo al informe de gestión presentado por la directora de Turismo, Cecilia Alves, sobre el funcionamiento de la nueva que oficina comenzó a funcionar desde el 19 de diciembre en el Centro Cultural Municipal, la mayor cantidad de consultas provinieron de visitantes de Capital Federal.

La nueva dependencia, que se encuentra ubicada en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, cuenta con una amplia disponibilidad de horarios para atender a los visitantes que llegan a la ciudad.

Se encuentra ubicada en uno de los lugares más atractivos de la ciudad y está emplazada en uno de los puntos turísticos más importantes y significativos como es el parque Mitre.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, funciona en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, sito en Riobamba 2949. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 17 a 21 horas, y sábados y domingos de 17 a 21 horas.

Además de las tareas propias que lleva a cabo la Dirección de Turismo de manera diaria, el principal objetivo que se ha planteado como oficina de información turística es promocionar a la ciudad y a las localidades serranas, sus atractivos y actividades.

Se ofrece información útil para que el visitante pueda conocer los distintos espacios verdes, museos, lugares de esparcimientos, servicios gastronómicos y hoteleros.

Visitas durante enero

 Los datos proporcionados indican que durante el mes de enero la Oficina de Turismo recibió numerosas consultas de personas que se encuentran visitando la ciudad de manera particular o acompañados de familiares radicados aquí.

 

Los visitantes, son en su mayoría, procedentes de Capital Federal, y de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar de manera frecuente, varios residentes visitan las diferentes muestras que se desarrollan en el Centro Cultural Municipal “San José”, acompañados de familiares que residen en otros destinos.