La Comisión de Lucha Contra la Plaga de la ciudad informó que mañana 28 de diciembre se pondrá en marcha la Campaña de fumigación contra la Tucura 2011-2012, en distintas zonas del Partido de Olavarría.

Los sectores que se determinaron como los más peligrosos para la expansión de la plaga, fueron designados por la Comisión Contra la Plaga local, que está integrada por el Gobierno Municipal; la Sociedad Rural; la Cooperativa Agraria; la Cooperativa Agropecuaria; INTA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

La fumigación se iniciará en el día de hoy en dos zonas denominadas I y III. La primera con base en la estancia “La Mora”, con una superficie a fumigar de 19.012 hectáreas, y en la Zona III desde el cuartel VII, con una superficie a fumigar de 1608 hectáreas.

El resto de las zonas que se fumigarán por el Plan Contra la Tucura son Zona II «Miñana», una superficie de 10.700 hectáreas; Zona IV «A» con una superficie de 17.005,27 hectáreas y Zona IV «B» con una superficie de 15.000 hectáreas.

Por último se destacó que los fondos aplicados a esta tarea, serán retornados a través de la Tasa Vial, y destinados a la próxima campaña en las nuevas zonas que se determinen.