El 15 de enero, el Gobierno Municipal y toda la comunidad, junto a los vecinos hinojenses, festejarán los 125 años de fundación de la localidad. El acto conmemorativo comenzará a las 19.30 horas en la plaza central.

Como es tradicional, el acto se iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, la delegada municipal Dora Rodríguez brindará un discurso alusivo a la fecha.

Habrá lugar para un reconocimiento al vecino con más años de residencia en la localidad y también se entregarán distinciones a quienes colaboran desinteresadamente con la Delegación.

Entre las actividades propuestas, se destaca la presentación del libro “Recuerdos” de Nelly Dora Ponzano, quien en sus páginas describe sus impresiones personales sobre el pueblo y sus alrededores durante su infancia, dando testimonio sobre escenas y costumbres lugareñas.

Más tarde, se hará el tradicional corte de la torta de cumpleaños. Continuando con los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se presentará el grupo de percusión de la Callejeada Municipal de Hinojo. La agrupación de baile folclórico Herencia Serrana llegará con sus trajes típicos para interpretar distintas coreografías.

Como todos los años, una vez más habrá un paseo artesanal donde se expondrán distintas creaciones. Habrá un esmerado servicio de cantina, que contará con la participación de instituciones de Hinojo.

El 125° Aniversario de Hinojo, cerrará a puro baile con la animación de Corazón Argentino y el Cuarteto Popular Municipal.

En el Museo Municipal de Hinojo «Lindor Covas»

En el marco del proyecto «Identidad», la Red de Museos Municipales de los Pueblos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Social, se adhieren al aniversario de la localidad de Hinojo.

Por ese motivo el próximo viernes 13 de enero a las 20 horas en el Museo Municipal de Hinojo se proyectará una película que fue filmada en la localidad en el año 1963. Se trata de Lindor Covas, el Cimarrón.

Los vecinos recuerdan a su protagonista, Carlos Cores y los espacios que fueron utilizados para filmarla, que pueden reconocerse en el film, la importancia que tuvo para ellos del día del estreno, que convocó a  todo el pueblo a compartir ese momento.

Varios extras eran vecinos de Hinojo y el elenco estaba formado por: Mario Lozano, Mario Amaya, Héctor Bartolomé, Félix Caballero, Víctor Catalano, Rafael Chumbito, Julia Dalmas, Jorge De La Riestra, Rafael Diserio, Carlos A. Dusso, Oscar Ferrigno, Héctor Figueras, Eduardo Galán, Adolfo García Grau, Bettina Hudson, Elizabeth Killian, Enrique Kossi, Liliana Lagos, Estela Molly, Evangelina Salazar y Enrique San Miguel.