El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Aldo Catullo, visitó las instalaciones del Jardín Provincial 905 «Merceditas de San Martín», siendo recibido por la Directora del mismo Mónica Valverde, como así también el Tesorero.

En su momento, la Municipalidad se hizo cargo de la expropiación del terreno que permitió la construcción del Salón de Usos Múltiples y el patio descubierto, y contribuyó significativamente con este emprendimiento con una inversión importante.

En estos momentos, el Municipio también está aportando fuertemente con las obras de la cuarta etapa del proyecto iniciado en el año 2009, que incluye la ampliación del SUM, demolición de los anteriores baños y construcción de los nuevos y cerramiento total entre la parte existente y la recientemente construida.

Dijo Gorosito que: «si bien no es competencia del Municipio, durante más de veinte años que llevamos al frente del Ejecutivo Municipal, hemos convertido en uno de los ejes fundamentales de nuestra acción, el apoyo constante a la educación en general, haciendo un fuerte hincapié en la educación pública, pero no por ello, dejando de lado los servicios educativos de gestión privada. Entendemos que aquí también somos pioneros, en el acompañamiento de los proyectos institucionales que cada establecimiento impulsa. En esta oportunidad, para completar el aporte, se hizo entrega de una nueva ayuda de $ 12.500 para la continuidad de estas obras».