El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito, junto con el Secretario de Cultura Aldo Catullo, la Directora del Área Prof. Maria Inés Pellegrino y el Director de Gasto Público Contador Gustavo Ramundo, mantuvo una reunión con los directivos de la Biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre de Saladillo, encabezados por Ethel Mariotto de Mirassou. Allí se evaluó la situación económico-financiera de esta institución cultural.

El Intendente hizo entrega de una suma económica de $ 14.000 destinada a gastos de funcionamiento, ya que la Biblioteca está necesitando recursos para poder responder a las obligaciones salariales de parte del personal, dado que los restantes son municipales.

Gorosito manifestó que «con la Biblioteca Mitre venimos colaborando anualmente con el pago de los servicios y atendemos la cuestión salarial de los empleados que dependen del municipio, además de contribuir con una importante cantidad de libros, revistas y diarios durante todo el año. Solicitamos a la población que se acerque para asociarse y colaborar con la entidad, dado que se trata de una pequeña cuota».

Po último, «pedimos a toda aquella persona o empresa que esté en condiciones de colaborar, que lo hagan, porque estarán colaborando con una de las instituciones fundamentales de nuestra comunidad, porque las bibliotecas son el reaseguro de las libertades y garantía de la Democracia», concluyó diciendo Gorosito.