El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini estuvo presente en el nombramiento del nuevo inspector jefe regional de educación e indicó que espera solicitar a la Directora General de Educación Nora De Lucía la construcción de dos escuelas para la ciudad.

Previo al acto, Gasparini habló con los medios y expresó que tenía en su poder un petitorio para entregar a los funcionarios de educación en el que le solicita la creación de al menos dos escuelas, una de nivel primario y otra de nivel secundario, en la planta urbana de manera urgente, ante el crecimiento en la matricula.

Pese a eso, indicó que en su localidad no han tenido demasiados inconvenientes en cuanto al SAE y en materia edilicia dijo que han pintado y arreglado varias escuelas, como así también no han tenido problemas mayores en transporte escolar y se está teniendo una buena respuesta de los proveedores. Además dijo que ya han realizado gestiones con el gobierno provincial, sabiendo además que existe un aporte del gobierno nacional.

En materia política afirmó: «Yo soy un hombre político, soy un animal político. Nunca dejo de hacer política desde que me levanto hasta que me acuesto».

Además aprovechó la oportunidad para invitar a todos a los festejos por los 100 años de Roque Pérez a realizarse el próximo 23 de mayo, en donde estará presente la reconocida cantante Soledad, y el día 24 de mayo con la realización del desfile institucional y algunas inauguraciones.

Por último, sobre su relación con Oreja dijo: «No hablo mal de los compañeros, cuando un compañero habla mal del otro se pasa a las filas del enemigo»