En conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves en el salón de actos del Palacio Municipal el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo presentó oficialmente el concurso para la creación de una bandera del partido de General Alvear.

En la oportunidad el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Hurí Graciela Piedrabuena, el Director de Cultura Prof. Ricardo Fernández y el vecino Juan Godoy, autor del proyecto que oportunamente fuera presentado en el Concejo Deliberante para su tratamiento, hecho que ocurrió días pasados con la aprobación por unanimidad del Cuerpo Deliberativo.

Sobre este tema el Intendente Cellillo expresó que la conferencia de prensa era para «difundir esta iniciativa que es una idea de un vecino apoyada por el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo. Se trata de la creación de la bandera de nuestro distrito. No muchos partidos en la provincia de Buenos Aires tienen bandera propia, en realidad es una iniciativa nueva en la zona también, vamos a darle el crédito a Juan Godoy de haber sido el que presentó esta idea oportunamente a principios de año de que nuestro distrito tenga su propia bandera y como eso tiene que ver con nuestra identidad fue rápidamente apoyado por nosotros para que toda la comunidad participe»

Luego la Presidente del HCD se refirió a los pasos que por reglamento se tuvieron que dar desde el ingreso del proyecto hasta la redacción de la ordenanza. «Este será un símbolo que va a quedar de por vida, esto es lo importante. Hoy lo damos a conocer a la comunidad, pero es algo que va a trascender nuestras vidas y quedará para el futuro como quedó el escudo» expresó Piedrabuena.

A su turno Juan Godoy relató los motivos que lo llevaron a presentar el proyecto. Luego agradeció el apoyo de todos los concejales que componen el deliberante local y en especial a la presidente por la atención brindada desde el momento del ingreso en mesa de entradas del proyecto.