La Secretaría de Cultura y Educación de Azul organizó, como todos los años, un festival para recibir en este caso, el nuevo año 2012 el domingo 1 de enero a las 21,30 hs en el Balneario Municipal.

Los músicos invitados serán el azuleño “Turco” Chiodi y Los Totora, grupo de cumbia de la ciudad de La Plata.
Siguiendo con la idea de recibir estas fiestas “bajo la cruz del sur” junto con el pesebre gauchesco, y entendiendo que Azul se encuentra de ese lado del hemisferio y debajo de ese grupo de estrellas, se busca que la comunidad pueda pasar un momento agradable, llevar su reposera, el mate o quizás hasta comer un asado si la noche acompaña.

Todo comenzará con la actuación del renombrado cantante, guitarrista y compositor Guillermo “Turco” Chiodi, que cumple 23 años en la música. En esta ocasión presentará su último disco “Maratón”, donde volvió a interpretar dos temas de “La especie”. Este álbum de canciones pop con toques rockeros es producto de un trabajo delicado y bien resuelto como la totalidad de su obra previa. El primer corte de esta placa es «Los pájaros», una canción que tiene una letra creativa y positiva que propone animarse a lograr los objetivos que parecen imposibles. Su difusión logró una importante aceptación en medios de comunicación bonaereses, y sobre dicha canción se realizó un video clip filmado en calidad profesional que está circulando en diversos medios de alcance nacional.

Mas tarde será el turno de Los Totora, banda de cumbia surgida en La Plata en 2002 entre un grupo de diez compañeros de la escuela Normal Nº1 que se reunieron con el fin de “hacer bailar a la gente”. Actualmente sus integrantes son: Juan Ignacio Giorgetti en teclados, Juan Manuel Quieto y julián Bruno en voz, Aldo Gimenez en el segundo teclado , Mariano Cantore en bongó, José Luis Gaspari en batería, Rodrigo Machindiarena en gitarra, Nicolás Giorggetti en bajo, su hermano Santiago en timbales y Damián Fain en congas. Además de covers de Los Charros, La nueva luna, Ráfaga, Daniel Agostini y otros. La banda tiene gran cantidad de temas propios que ya han logrado un gran éxito e inevitablemente llevan a la gente a bailar al ritmo de una música alegre y pegadiza. Su popularidad los llevó en 2009 al teatro Coliseo Podestá y al estadio Atenas en 2010 con más de 2500 espectadores. Esta banda es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar la jornada se realizará, como todos los años, un show de fuegos artificiales a las 23 para despedir el año que se va y darle la bienvenida al 2012.
Se invita a toda la comunidad a participar del evento y a festejar todos juntos el comienzo de año en el Balneario municipal.