Organizado por el Centro de Artesanos y con el auspicio del Gobierno Municipal de Azul este fin de semana se realizará la XIV Fiesta por el Día Mundial del Artesano en la playa de estacionamiento del Ex Ferrocarril Roca.

Al brindar mayores detalles al respecto la presidente de la entidad Dora Huertas expresó que “ya hace varios meses que estamos trabajando para que salga cada día mejor. El esfuerzo es muy grande para todos y por eso es muy importante que se sigan sumando artesanos. Tenemos anotados 120 artesanos de todo el país que vuelven por el buen pasar que tienen en Azul”.

Asimismo informó que la feria comenzará el viernes a las 14 horas y sábado y domingo podrá visitarse de 10 a 0 horas. El acto oficial de inauguración será el domingo a las 18 horas.

En tanto agradeció al municipio y al comercio local por la colaboración brindada para concretar una nueva edición de esta tradicional fiesta.

Por su parte el chef Néstor Ronchetti manifestó dada la importancia que tiene este evento año a año queremos aportar nuestro granito de arena con la parte gastronómica.

En tal sentido chef Ariel Galicchio indicó que “en esta oportunidad vamos a hacer algo más criollo con discos en un clase que se hará el sábado a las 18 con una degustación gratuita”.

“También se trasmitirán algunos conceptos de cocina al público y de esa forma buscar un atractivo más dentro de la artesanía”, agregó Ronchetti.

En cuanto al apoyo brindado por la Secretaría de Turismo Municipal, su titular Hernán Bertellys señaló que “nuestra gestión seguimos acompañando a los organizadores con todo el apoyo que podamos dar. La comisión sabe que cuenta con nosotros en todo horario. Lo hacemos con una absoluta vocación porque este evento es muy importante para la ciudad”. En este punto explicó que el sábado y domingo se realizarán espectáculos artísticos.

Por su parte el concejal Rodolfo Rancez destacó la importancia de este evento para la ciudad y felicitó a la comisión organizadora por el trabajo realizado durante tantos años. Además recordó que los miembros de la entidad mantuvieron una reunión con el intendente José Inza días pasados donde se puso a disposición en lo que sea necesario para hacer esta fiesta y reafirmó su compromiso en apoyar este tipo de eventos.

Para finalizar Carlos Marrano, integrante del Centro, informó que durante toda la fiesta habrá un Patio de comida que ofrecerá distintos productos cárnicos, pizzas, empanadas y jugos naturales.