El intendente José Inza y el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté entregaron a la directora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, María del Carmen Ruiz, equipamiento proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Ruiz señaló que “hemos recibido instrumental quirúrgico de muy buena calidad para incorporar a nuestro servicio de Cirugía General y específicamente al de Ginecología; también otros elementos de uso general para la Sala de Internación y la Guarida”.

“Se trata de un aporte valioso no sólo por el costo, sino por lo necesario;  teníamos un listado de necesidades de este tipo de elementos por lo cual nos han venido muy bien y los incorporaremos rápidamente”-agregó la profesional.

Más adelante, la Directora detalló el material recibido, el cual consiste en cuatro cajas de instrumental para ginecología, cuatro cajas metálicas para curaciones, once martillos de reflejos que se distribuirán una parte para el Hospital y el resto para Atención Primaria de la Salud, once estetoscopios Pinard que miden los latidos cardíacos del feto, cuatro pinzas para biopsia ginecológica, once riñoneras de acero inoxidable para el transporte seguro de los elementos de atención a los pacientes y once tambores metálicos de 12×10 de acero inoxidable que permiten mantener el material estéril.

Por su parte, el intendente José Inza resaltó que “la entrega del equipamiento muestra el aporte y la colaboración que está haciendo la Provincia para con el Municipio, para con el Hospital”.

Asimismo, expresó que “todo lo que tiene que ver con la Salud es una inversión, no un gasto y en este sentido el gobierno provincial lo tiene muy claro y hace todo lo necesario para invertir en Salud; esto es sólo una muestra pero es algo que será recurrente en el tiempo; puedo decir que la voluntad del gobierno en ese sentido está clara”.

Con respecto al destino de los materiales recibidos, el jefe comunal explicó que con éstos, “como así también con todos los recursos municipales la distribución será en forma proporcional a los distintos sectores del distrito, tanto del casco urbano de la ciudad como de las distintas localidades que corresponden al Partido. No me refiero sólo a este tema puntual de salud sino en general”.

Por último, el Secretario de Salud agradeció a las autoridades de Salud de la Provincia y especialmente al ministro Alejandro Collia por el aporte realizado para Azul.