El Secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, durante la visita a Roque Pérez y en compañía del Intendente municipal Juan Carlos Gasparini, recorrió diversos puntos de la localidad para evaluar obras a inaugurar en vísperas del centenario del partido, que se conmemorará el próximo 24 de junio y que se celebrará desde el jueves 20 durante todo el fin de semana largo.

En relación al trabajo en conjunto con el municipio, Aparicio indicó que «nosotros estamos abiertos para todos los municipios de la provincia porque sabemos las distancias y es importante que cada vez que un Intendente visita la Casa de Gobierno, la sienta como su casa».

Por su parte, el Intendente Gasparini afirmó que «contamos con la visita de un amigo, que siempre está predispuesto a ayudarnos en las cosas que necesita Roque Pérez». Además, resaltó al centro de equinoterapia, «realizado junto a lotería de la provincia, que es un sueño de todo nuestro equipo para la gente que tiene que rehabilitar a sus hijos».

En este sentido, Aparicio y Gasparini recorrieron la manzana donde estará ubicada la plaza Eva Perón y anunciaron la instalación de juegos de integración para personas con capacidades diferentes, módulos de estiramiento para actividades físicas, pintura y luminarias.

Entre las obras a concretar, en el centro de exposiciones ubicado en el predio del ferrocarril, se dispondrán luminarias y materiales de construcción. Y en el parque del predio, una senda de salud con aparatos de ejercicios físicos.