Enzo Morbiducci, responsable del área de informática de la Municipalidad de Saladillo, fue el encargado de brindar un curso de capacitación para la denominada “mesa de entrada virtual” y que se pondrá en práctica a partir de la semana que viene.

En este sentido, Morbiducci, explicó que de esta manera se cargarán al sitio Web oficial de la Municipalidad todos los expedientes que ingresen por mesa de entrada de todas las áreas.

Asimismo, contó que todos los expedientes que figuran en archivo van a ir directamente al archivo y los que están circulando por el circuito administrativo municipal se van a ir cargando. “La idea es que de acá a dos o tres meses ya estén todos ingresados”.

Manifestó que esta “mesa de entrada virtual” es muy útil para el control interno de la municipalidad, para la rápida atención del vecino, ya que se conoce de esta manera exactamente donde se encuentra un expediente en cuestión. Por otra parte se prevé que en una segunda etapa, estará disponible en el mediano plazo la consulta de cualquier vecino por medio de la Web sin necesidad de moverse de la casa.

Adelantó que para que se de esto último se debe rediseñar el sitio Web oficial, tarea que se está llevando adelante.

Por último aseguró que esta mesa de entrada virtual sería una herramienta muy útil para agilizar trámites y expedientes tanto para la municipalidad como para el vecino.