José Eseverri y Carolina Szelagowski encabezaron esta mañana la presentación del Programa Educativo del Gobierno Local organizado de manera conjunta entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El Intendente Municipal, José Eseverri junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski encabezaron esta mañana la presentación del Programa Educativo del Gobierno Local (PEGLO). De la presentación participaron además las Inspectoras de Educación Gabriela Eugui y Karina Elbey y el coordinador de PEGLO, Pablo Palazzolo.

En el acto de lanzamiento de la edición 2013 de PEGLO estuvieron presentes también representantes de una veintena de establecimientos educativos de Olavarría.

El Intendente Eseverri destacó “este programa es muy importante a la hora de formar los futuros gestores de la ciudad”.

Por su parte la Presidenta del Concejo Deliberante valoró la experiencia de la edición 2012 en cuanto a los resultados que arrojó e indicó “el año pasado participaron 900 alumnos de 22 escuelas y significó un aporte muy importante para la participación de jóvenes en el Concejo Estudiantil”.

Szelagowski remarcó “el PEGLO tiene como objetivo acercar a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento del gobierno de la ciudad como ámbito desde el cual se puede influir en la calidad de vida de los ciudadanos, haciéndolo desde un punto de vista práctico y participativo”.

La Presidenta del Concejo Deliberante hizo hincapié en el concepto de participación como sustento fundacional de la democracia y recordó que este programa prevé “la realización de reuniones en las escuelas que constarán del tratamiento de contenidos teóricos y talleres participativos en los que los estudiantes realizarán juegos de roles sobre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.

 Por último la Dra. Carolina Szelagowski indicó que el PEGLO “es una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante que promueve, fundamentalmente, la participación, creatividad, expresividad y racionalidad de los alumnos”.