El viernes por la noche en el cuartel de bomberos, el Intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca, el jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Franco Canepare, la comisión directiva de la institución y todo el cuerpo activo de Bomberos mantuvieron una reunión informativa sobre planes de vivienda, en la cual se les entregó un subsidio de $4500 pesos.

 

Además durante el encuentro se les informó que a partir de una propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, en la Ordenanza Fiscal 2013, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido de Bolívar (Bomberos Voluntarios de Bolívar y Urdampilleta), fueron declaradas exentas de toda tasa y/o contribución municipal, atendiendo que este tipo de instituciones, las cuales brindan un Servicio Público de esencial importancia para la protección y seguridad de las personas.

 

De esta manera, según manifestó el Intendente, la Municipalidad intenta con este beneficio reconocer como corresponde a estas instituciones que día a día dan muestra del esfuerzo, el trabajo y la excelencia con que lo realizan.

 

También, aprovechando la reunión, se les informó la modificación de la Ordenanza 574/89, que establece exenciones para los Bomberos Voluntarios que fueran propietarios de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. En este sentido, se introduce la exención en la tasa por servicio sanitarios, la cual no estaba prevista y fundamentalmente se contempla que a dicho beneficio puedan acceder no solo los Bomberos de Bolívar, sino también los Bomberos de Urdampilleta, quienes estaban excluidos de este beneficio por no estar expresamente previstos en la Ordenanza citada, lo cual responde a una cuestión cronológica, dado que, al  momento de sancionarse la Ordenanza 574/89 el único Cuartel de Bomberos existente era el de Bolívar, surgiendo el Cuartel de Urdampilleta en el año 2006 con su creación.

 

Durante el encuentro además, se brindó información a los integrantes de Bomberos acerca de los dos planes de vivienda con los que cuenta hoy el Municipio de Bolívar, uno de ellos el de Barrio Los Zorzales y el otro, en el marco del Programa PROCREAR, de crédito del Bicentenario, de ANSES.

 

En ese sentido, se informó a los presentes de los beneficios de cada uno de ellos y cuáles son los lugares y los medios en donde pueden inscribirse para participar del sorteo de los mismos.