Desde hoy lunes atiende en las Policlínicas Pueblo Nuevo. José Eseverri ratificó la decisión de seguir trabajando en una Olavarría más inclusiva y con más oportunidades. “El próximo paso será relanzar el Consejo Municipal de la Discapacidad”, dijo Eseverri.

José Eseverri junto al Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, habilitaron la atención al publico de la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad.

La misma está a cargo de Mario Sosa y desde hoy comenzó con la atención en las Policlínicas Pueblo Nuevo.

El Intendente Eseverri aseguró “estamos iniciando una nueva etapa para el Gobierno Municipal. Tiene que ver con una evolución que hemos sostenido en todos los años, que nos pone como un Municipio ocupado en el tema, queremos aportar Justicia Social y trabajar junto a los que más lo necesitan”.

Y al mismo tiempo agregó “buscamos institucionalizar un espacio, donde las personas con discapacidad puedan encontrar soluciones y las respuestas”

Por su parte el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi aseguró: “el Gobierno Municipal ha tomado la decisión política de visibilizar un tema como la discapacidad que en pocas ciudades del país cuenta con una Dirección específica y con un Consejo Municipal honorífico, como ocurre en Olavarría. Ello da muestras de la seriedad con que el Intendente y su equipo consideran esta problemática”.

Agregó Borzi: “la decisión del Intendente Eseverri al momento de crear la Dirección busca jerarquizar la problemática de la discapacidad. Si bien este rol lo venía cumpliendo el Consejo Municipal de Discapacidad, ahora éste tomará un rol de consultor y asesor de políticas. El Consejo seguirá funcionando y será un organismo fundamental para el abordaje de las políticas en discapacidad”

En tanto el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, destacó que“desde la Dirección hemos venido trabajando durante todo el mes de febrero, manteniendo encuentros con representantes de instituciones de la comunidad vinculadas a la problemática de las personas con discapacidad”.

A la fecha el Director Municipal de Políticas de Integración en Discapacidad indicó que han mantenido reuniones con “representantes del Consejo Municipal de Discapacidad, con los integrantes de la Junta Evaluadora de Otorgamiento de Certificados de Discapacidad, con los directivos y personal del CEAT (Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano). También hemos mantenido contactos con la Inspectora de Educación Especial, y recientemente con representantes legales y directivos de Helen Keller”.

“Escuchamos las distintas demandas, para tratar de viabilizarlas y comenzar con este gran objetivo que tenemos de realizar un trabajo en red junto a todas las instituciones de Olavarría que abordan las cuestiones que hacen a la discapacidad”, finalizó Sosa.