Ayer, el intendente municipal José Inza visitó la localidad de Chillar, donde llevó a cabo diferentes actividades de gestión. Acompañado por funcionarios de su gabinete, mantuvo reuniones con el delegado Carlos Pagella, dialogó con instituciones educativas, recorrió las instalaciones del Hospital Horacio Ferro y la Unidad Sanitaria Nº12.

El jefe comunal destacó que «la idea es recabar todos los aspectos que pudieran estar presentando los vecinos, inquietudes y necesidades, dentro de lo que es el funcionamiento de la delegación municipal. A su vez, vinimos también a presenciar el trabajo de los móviles del Ministerio del Interior donde se tramitan los DNI y los Pasaportes. En Azul ya han estado varios días, hoy concurrieron a Chillar y la repercusión fue muy buena y mañana estarán en la localidad de Cacharí. El Estado Nacional está presente con este servicio para los vecinos».

Con respecto a la visita al Hospital Ferro, Inza mencionó la intención del Gobierno Municipal de construir dos nuevos consultorios para optimizar la atención. «Tenemos diagramado un proyecto, ya nos hemos puesto a trabajar en ello», subrayó.

La comitiva encabezada por el intendente mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, quienes vienen trabajando mancomunadamente con el Director del Nosocomio. Al respecto, sostuvo «nos reunimos con miembros de la cooperadora y les hemos dado la noticia de que para el aniversario de Chillar vamos a otorgarles un subsidio que contribuirá con el arreglo de los techos del hospital». Los integrantes de la cooperadora se mostraron satisfechos por el aporte que se hace desde el municipio.

Por su parte, el Director del Hospital Gabriel Martinucci afirmó que «desde que nos hicimos cargo de la administración del Hospital hemos tenido un crecimiento importante en cuanto a las personas atendidas y los servicios prestados. Hemos incorporado especialidades que nunca habíamos tenido en el hospital, seguimos trabajando en la temática que marca la Secretaría de Salud, para descongestionar el hospital Pintos. Cuantos mas servicios podamos tener en la comunidad, es mejor para todos».

Martinucci enumeró alguno de los logros que se pudieron llevar adelante en este tiempo, y remarcó la organización y optimización del laboratorio «que funciona todos los días del año, y que nos enorgullece. La recepción de los vecinos ha sido muy buena, y lo notamos en la concurrencia de la gente que antes tenía que viajar a Azul o a otras ciudades cercanas».

«Constantemente nos esforzamos para mejorar la calidad de atención para nuestros vecinos», finalizó.

El delegado de Chillar Carlos Pagella agradeció la presencia del intendente y sus funcionarios, y calificó la visita como «muy positiva para la localidad». «Tenemos varios proyectos, muchas cosas hechas y otras que se van a realizar pronto”, destacó.

Con respecto a los móviles del Ministerio del interior, el delegado declaró que «es un alivio para la población porque muchos vecinos iban a Azul a hacer el trámite, hoy lo pudieron hacer en la localidad, sin tener que viajar».

Luego de la recorrida y la reunión con el equipo directivo del centro de salud, el grupo de funcionarios y el intendente visitaron la Unidad Sanitaria «Sagrado Corazón de Jesus», donde se avanzó en la puesta en marcha de obras de refacción en este espacio.