El Intendente Municipal de Bolívar, Dr. Eduardo Bucca firmó hoy el convenio con la Cooperativa de Trabajo Constructora Bolivarense, para la realización del Centro Integrador Comunitario (CIC), que se emplazará en el límite del Barrio Los Zorzales, el cual consta de una inversión de 1 millón de pesos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce la Dra. Alicia Kirchner y tendrá 300 metros cuadrados.

“Es una cooperativa de 16 personas, que a partir de la gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hemos podido conformarla, hacer los monotributos sociales de cada uno de los integrantes, la inscripción correspondiente y así lograr el financiamiento para la construcción de un edificio donde se encontrará el Centro Integrador Comunitario”, explicó el jefe comunal luego de la firma con los integrantes de la Cooperativa.

Con respecto a las instalaciones, el proyecto cuenta con una vivienda para el personal que cuide del CIC, una sala para trabajadores sociales, que cuenta de una enfermería, una sala de espera y un baño. También contará con un consultorio para el médico y un baño. Luego se edificará un Salón de Usos Múltiples, con una cocina y un baño. Todo esto se dispone en un espacio que cuenta con cuatro edificios separados.

Además Eduardo Bucca agregó que el monto es realmente importante, ya que consta de 1 millón de pesos. “Esto tiene la importancia de generar empleo, de generar organización en la comunidad, porque esta Cooperativa en este momento va a hacer esta obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, pero luego queda sujeta a seguir haciendo trabajos para el municipio como así también para el sector privado”, expresó Bucca.

Por otro lado, el jefe comunal afirmó que la intención del municipio es “poder empoderarlos, capacitarlos en distintos oficios para que

 queden a disposición de la comunidad en general de Bolívar”. Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se ha trabajado en estos meses para poder conformarla la Cooperativa, respetando su orgánica y los pasos a seguir una vez conformada como tal. “Ellos tienen sus asambleas periódicas, sus libros de actas como cualquier otra institución y queremos que así como se relacionan hoy con el municipio, puedan relacionarse con cualquier otra institución”, dijo Bucca y agregó: “El Ministerio de Desarrollo Social lo que les da es el puntapié inicial, les genera este proyecto concreto que es el CIC para que la Cooperativa comience a funcionar y que luego se pueda hacer sustentable por sí misma”.

El Intendente hizo hincapié en la relación de la Cooperativa con la Municipalidad, en tanto desde el Estado Municipal se gestionó la conformación de la misma, y es quien la orienta hasta que se pueda sostener por sí misma, como lo explicó el jefe comunal. Además agregó que se trabajará para la gestión de capacitaciones en distintos oficios para los integrantes.