El Gobierno Municipal viene realizando un Programa de Pavimentación, tanto en localidades como en la ciudad, sumamente importante y con varios frentes de obras y una fuerte inversión de fondos propios.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, recorrió y supervisó el avance de los trabajos y en la oportunidad dialogó con los vecinos del barrio Provincias Argentinas

La obra diagramada para dicha barriada comprende la pavimentación de 18 cuadras, incluido el mejoramiento de la transitabilidad de la avenida Colón entre  Pellegrini y La Rioja con la construcción de dos colectoras y separador interno -una de las manos de la colectora une el barrio Provincia Argentinas con Acupo I; un conducto pluvial que dará la solución hidráulica en el sector a pavimentar y la colocación de sumideros.

Durante la recorrida se pudo apreciar cuadras del barrio ya hormigonadas, como así también toda una mano de la colectora en la avenida Colón.

En el diálogo entre Margarita Arregui y los vecinos, estos últimos manifestaron su alegría de que llegara la pavimentación y de cómo mejoraría su calidad de vida. También destacaron el trabajo realizado por la empresa Ultzama –ganadora de la licitación- y agradecieron la decisión del intendente por el proyecto.

Desde la Dirección de Pavimentación indicaron que los trabajos que se desarrollan incluyen el desmonte y elaboración de base con tosca de 20 cm de espesor y el hormigón utilizado es tipo H30 con un espesor de 15 cm.

Las cuadras que se pavimentarán con una inversión de 3.480.000 pesos de fondos propios son las siguientes:

  • COLON E/ PELLEGRINI Y LA RIOJA                             8 cuadras
  • SAENZ PEÑA E/ PELLEGRINI Y STA. CRUZ                3 cuadras
  • IRIGOYEN E/ PELLEGRINI Y STA. CRUZ                     3 cuadras
  • ARGENTINA E/COLON E IRIGOYEN                             2 cuadras
  • ISLAS MALVINAS E/ COLON E IRIGOYEN                    2 cuadras

Por su parte, la solución hidráulica estará dada por la colocación de un caño colector de 80 cm, de diámetro y los sumideros en varios puntos del barrio.