Desde la gestión de Eduardo Bucca se está intentando hacer principal hincapié en la cuestión del medio ambiente, y por eso desde las áreas del gobierno municipal buscan que sea un eje clave en esta nueva etapa del Municipio.

Es por eso que se está trabajando en un programa para que todos los vecinos lleven a cabo en su propio domicilio la separación de residuos. «Esto es de vital ayuda para las personas que se ocupan de la recolección y le da un valor agregado a la basura para su reciclado», declararon desde el Municipio.

El Director de Servicios Oscar Borrego comunicó que «a partir del próximo lunes 26, los residuos domiciliarios se recolectarán a partir de las 22 horas»

En lo que respecta a SANEBO, se están analizando distintas opciones para poder reformar las instalaciones donde se encuentra instalada la planta de reciclado, para que se puedan optimizar los resultados. Los proyectos se orientan a cubrir distintas necesidades como lo son la ampliación de la cinta transportadora para lograr una mejor separación, mejorar el sistema de aireación para los afluentes de los residuos y principalmente, para mejorar la situación de los trabajadores y las condiciones de trabajo. Esto tiene una relación directa con la salud de las personas.

Por parte del Municipio ya comenzaron a realizarse una serie de estudios para poder erradicar el basural a cielo abierto y se está trabajando fuertemente para cumplirlo cuanto antes.