Tal como lo había prometido Eduardo Bucca, el viernes por la noche tuvo una cena de camarería con todos los empleados municipales de la localidad de Pirovano.

El Intendente, aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes y detallar algunos temas en los cuales se encuentra abocado fuertemente junto a su equipo de trabajo. Estuvieron presentes además, el Secretario de hacienda Javier Erreca, Oscar Borrego de Servicios Públicos (oriundo de esa localidad) y José Bucca, padre del actual Intendente del partido.

Entre otras cosas, el Intendente destacó la importancia de trabajar codo a codo en las tareas diarias para solucionar los problemas de la gente, comprometiéndose a tener este tipo de reuniones semanalmente. Hizo hincapié en la necesidad de capacitar al personal municipal y trabajar para que estos se encuentren respaldados en la realización de sus labores.

En el marco de las muy buenas relaciones creadas con los dirigentes de la Provincia y Nación, Eduardo Bucca anunció la visita en los próximos días del Viceministro del interior y del Viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires para las próximas semanas y dejó entrever la posibilidad de que el obrador que va a realizar la reparación de la ruta 65 se instale en Pirovano. Si esto llega a confirmarse sería muy beneficioso para la localidad ya que posiblemente se tomaría mano de obra local, además del consumo que generaría una gran cantidad de personas trabajando y viviendo en las proximidades.

Anunció que se encuentran trabajando en microcréditos, con una tasa mínima, para realizar mejoras en las viviendas, como es el caso de terminar con las viviendas que tienen piso de tierra, para cambiar el techo de otras o trabajos específicos que se desean realizar.

Se comprometió además a trabajar arduamente para resolver la problemática de vivienda que padece Pirovano, como así también la posibilidad de empezar con el asfalto. Dijo que la obra del gas para la localidad es casi un hecho.

En materia de salud, además de anunciar la visita del Viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, se comprometió a trabajar para la radicación de nuevos profesionales y en la posibilidad de contar con nueva tecnología para el Hospital.

Los Reyes Magos en las localidades

El viernes fue el día de la llegada de los Reyes Magos en las Localidades de Urdampilleta, Pirovano y el sábado en Hale. El intendente Eduardo Bucca desarrolló el plan para que todos los chicos tengan la posibilidad de acceder a un regalo en esta época festiva y nadie se quede sin él.

Por la mañana se concretó el arribo de los reyes magos a los centros educativos complementarios de Urdampilleta y Pirovano, donde organizado por la Dirección de Deportes a cargo de Alejandro Viola, se le entregó un regalo a cada uno de los chicos que concurren diariamente al establecimiento. Más de 100 regalos fueron entregados por Melchor, Gaspár y Baltazar en ambas localidades.

La comitiva de Deportes estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Carolina Espíndola que estuvo recorriendo las instalaciones y conversando con los encargados para coordinar las pautas para continuar con el trabajo que se viene realizando.

Luego de visitar los centros fue el turno de que los Reyes Magos llegaran para toda la comunidad por la noche. En Urdampilleta fue en la Parroquia y en Pirovano en el Prado Español. A las 21hs ya había muchísima gente esperando por la llegada de los tres reyes. En Pirovano se proyectó en pantalla gigante el corto “El Peregrinaje”, del pirovanense Walter Vicente, que fue muy aplaudido por el público presente.

A las 21.20 empezaron a sonar los fuegos artificiales por todo el cielo y fue el anuncio de que los Reyes se acercaban. Una vez que llegaron empezaron a desfilar uno por uno todos los chicos que asistieron par darle un beso a cada uno de los tres reyes y llevarse un regalo a su casa.

Una vez que pasaron todos los chicos llegó el turno de los sorteos de importantes premios y la despedida de la gran cantidad de personas que asistieron. Este evento estuvo organizado por la Dirección de Cultura a cargo de Santos Vega y llevada a cabo por cada uno de las delegaciones. La actividad enmarcada en la idea del Intendente Eduardo Bucca de que todas las localidades puedan tener actividades culturales y que cada día estén más integradas a Bolívar. Lo mismo sucedió con la llegada a todas las localidades en simultáneo de Papá Noel el pasado 23 de Diciembre.