El Intendente Eduardo Bucca, participó ayer de un acto en Casa Rosada, en donde junto a otros municipios firmó con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el convenio que permitirá la construcción de 181 viviendas en Bolívar mediante el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), de la Agencia de Seguridad Social de la Nación (ANSES).

 

Del acto, que se llevó adelante en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, participaron el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el vice ministro de Economía, Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina y Julio De Vido entre otros. El intendente de Bolívar fue acompañado por el Jefe de la UDAI local, Marcos Pisano.

 

La primera mandataria entregó a familias que construyeron su casa con terreno propio de distintas provincias un diploma simbólico y los felicitó por haber construido su vivienda. Asimismo, se entregaron certificados a 16 empresas del país que comenzarán a construir más viviendas en esta etapa del PROCREAR. Cristina Fernández informó que con este Programa se están comienzan a construir 400 casas por día, lo que pone en funcionamiento distintos ejes de la economía y de la industria nacional en sus distintas ramas.

 

La Presidenta hizo referencia al carácter federal de este Programa de Crédito y al “régimen de transparencia absoluta”, ya que se “hace por Lotería Nacional”. Con respecto al sorteo que se realizará el día de hoy, Cristina dijo: “Mañana por qué es record? Y porque cuando empezamos como toda cosa que empieza es complicado, pero ahora que tenemos en construcción 30 mil viviendas y con los procesos adjudicatarios llegaríamos a las 60 mil de esas primeras 100 mil, porque recuerden que el plan era de 400 mil”.

 

La jefa de Estado informó además que  se comenzaron a construir 21 mil viviendas en 90 desarrollos urbanísticos correspondientes a distintas ciudades del país. “empresas argentinas construyendo casas en forma masiva, pero además el efecto multiplicador que se nos dio también en el plan Federal de viviendas, porque las grandes obras como rutas, represas,  la pueden llevar adelante dos o tres empresas como máximo”, sostuvo la presidenta y explicó: “En cambio en todo lo que es vivienda se diversifica mucho más y llega a todas las pequeñas y medianas empresas del país profundo, del país federal y entonces se distribuye mucho más el ingreso, y se distribuye todo; porque esas empresas compran en lugares locales”.

 

Con respecto a la ampliación del PROCREAR, Cristina anunció una nueva línea de créditos para mejoras o ampliación de la vivienda. “El Estado debe ayudar para agrandar, terminar o mejorar la vivienda de quienes hicieron el inmenso esfuerzo de construirla”, expresó la Jefa de Estado.

 

La Presidenta enumeró logros en relación al crecimiento de la economía en relación al mes de enero del año pasado y del corriente. Además, se refirió al control de precios y la rentabilidad de los empresarios. En ese sentido, Cristina Kirchner, sostuvo que hay que entender que La Presidenta sostuvo que los empresarios deben entender que “la rentabilidad se da por volumen y no por aumentar precios para apropiarse de la rentabilidad”. En cuanto a los precios, dijo, que en los próximos meses serán días de debate, dado que si sigue la alza en determinados productos de carácter monopólico se podrían abrir las importaciones para que sean precios más competitivos para los ciudadanos.

 

La Jefa de estado, al final de su discurso frente al Salón de las Mujeres repleto, llamó a todos los argentinos a afrontar un esfuerzo compartido para poder hacer pie frente a la crisis que atraviesan los grandes países del mundo.

 

Del acto participaron 40 municipios desde Jujuy a Tierra del Fuego. Entre ellos, el Intendente de Bolívar firmó el convenio con la mandataria por 181 viviendas, que se construirán en el predio ubicado sobre la avenida Calfucurá y para el cual los vecinos interesados pueden anotarse en la Dirección Vivienda de la Municipalidad y en la sede de ANSES Bolívar.

 

“Este es el Programa más importante que ha tenido Bolívar en su historia”

 

Luego del acto, Eduardo Bucca sostuvo: “Estamos muy contentos de poder estar ya comenzando con la construcción de 50 viviendas en el marco del Programa Techo Digno, y hoy tenemos la gran oportunidad de poder firmar un nuevo convenio del Programa PROCREAR por una cantidad muy importante de viviendas, que son 181”.

 

“Nosotros consideramos que este es el Programa más importante que ha tenido Bolívar en su historia y para nosotros es una emoción muy grande”, expresó el jefe comunal y agregó: “Al mismo tiempo renovamos el compromiso con este tema que es una prioridad de la gestión, lo hemos dicho permanentemente, y desde el día uno de nuestra gestión comenzamos a trabajar, no solamente con los planes que habían quedado inconclusos sino gestionar  todas las herramientas que están a disposición del gobierno nacional”.

 

“Realmente estamos muy agradecidos a nuestra Presidenta Cristina, de que tenga siempre presente a nuestro querido Bolívar, no solamente en los dichos sino principalmente con las acciones; estas acciones que tienen que ver con la construcción de vivienda, la generación de empleo y con facilitarle a nuestros vecinos que tengas la posibilidad de obtener su vivienda propia”, dijo Eduardo Bucca.

 

“Que nuestro Intendente esté acá significa que detrás ha habido mucho trabajo”

 

Marcos Pisano por su parte hizo hincapié en el esfuerzo del municipio y del Intendente en lograr que esto sea realidad. “Queda claro una vez más que el gobierno nacional a través de estas políticas contracíclicas de expansión de la economía tiene claramente una decisión de federalizar la obra pública y de esa manera reactivar y mantener permanentemente las economías regionales del interior del país”.

 

“Realmente que nuestro intendente esté acá significa que detrás ha habido mucho trabajo mucho esfuerzo para que esto se pueda lograr”, sostuvo Pisano y agregó: “Esto no es casualidad y viene a valorizar y a poner de una buena vez por todas a la política como esa herramienta transformadora de la problemática de la gente y ponernos en un antes y un después para Bolívar”.