La Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que más de dos mil deseos se llevarán los Reyes Magos este 5 de enero en la Fiesta Provincial de Reyes de Sierras Bayas.

Año a año continúa creciendo esta actividad organizada por la Red de Museos Municipales de los Pueblos. En cada uno de los siete museos se preparan estrellas de papel, y chicos y grandes colocan su deseo para este año. Así se forma el pino de los sueños, un árbol navideño que se arma con esas estrellas, con dibujos, pinturas, y collage en algunos casos.

Todos estos pedidos y deseos formarán parte de un gran árbol navideño, el pino de los sueños de la Red de Museos de los Pueblos donde estarán los mensajes de los Museos Municipales de Espigas, Sierra Chica, Colonia Hinojo y San Miguel, Hinojo, y Sierras Bayas.

En la localidad de Espigas la encargada del Museo, Mirta Otermín, junto a los amiguitos del Museo recorrieron casa por casa para que nadie quedara sin colocar su sueño, además la encargada del Museo de Sierra Chica, Mónica Mendía, tejió largas tiras al crochet, de distintos colores, que sean las ramas que sostengan esos deseos el próximo 5 de enero.

Adhiriéndose a la fiesta Provincial de Reyes en el Museo Municipal de la estación se encuentra la historia de la llegada de los Reyes Magos a Sierras Bayas, y la ropa que usaba Baltazar en los primeros años.

Actividades en el Museo Municipal de Hinojo

Durante esta temporada en el Museo Municipal de Hinojo continúan las caminatas históricas recorriendo la localidad junto a todos los vecinos que se van sumando.

Además el Club Ferroviario el cierre de actividades en el renovado parque del museo, con la participación de los grupos de fútbol y hockey, donde se armaron canchas para poder disputar distintos partidos. Al final, se entregaron reconocimientos a los chicos, en el marco de una jornada compartida con los padres.