La Cámara Baja Bonaerense, aprobó un proyecto del Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), declarando de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 85º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 38 «Úrsula LLona de Inchausti», de la localidad de 25 de Mayo, que se celebrará el 11 de agosto de 2013. También aprobó otro para que sean declarados de interés provincial por el Ejecutivo.

Armendáriz celebró que una escuela rural que se encuentra ubicada a 20km de la ciudad cabecera, en el paraje Santiago Garbarini, cuartel VII del Partido de 25 de Mayo, esté cumpliendo 85 años de brindar servicios acercando la educación a los niños del sector rural.

 Este establecimiento, recordó el legislador, «comienza a funcionar el 11 de Agosto de 1928, cuyo edificio escolar fue construido en el terreno donado por la señora Ursula Llona de Inchausti. Actualmente cuenta con 19 alumnos y un plantel compuesto por dos docentes, uno a cargo de la dirección y los correspondientes a las áreas de Educación Física, Inglés, Danzas y Plástica.

 «Como toda escuela rural, la EP. N°38 ha sido centro de importante contacto social y cultural a través de fiestas, trucos, sortijas y otros eventos organizados por su asociación cooperadora con el fin de recaudar fondos y poder solventar los gastos surgidos en el año escolar.» expresó Armendáriz al destacar el esfuerzo que entrañan estas instituciones no solo para los docentes sino también para los padres y amigos que colaboran en su mantenimiento.