Comenzará el 11 de abril en el SUM de Pediatría. El Gobierno Municipal informó que se encuentra abierta la inscripción para la capacitación, que comenzará el próximo 11 de abril en el Salón de Usos Múltiples de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Se llevará a cabo todos los días miércoles en el horario de 8 a 9.30 horas. Está destinado a estudiantes avanzados de medicina, médicos residentes y médicos en general de la ciudad de Olavarría.

Según informaron los organizadores, los objetivos del curso son: adquirir habilidad y destreza para la correcta interpretación de los recursos imagenológicos utilizados más frecuentemente en la práctica médica cotidiana; adquirir los conocimientos necesarios para la interpretación de estudios de imágenes correlacionando el informe del médico especialista con el clínico del paciente; determinar la solicitud de diversos estudios por imágenes utilizando el juicio crítico y teniendo en cuenta el costo-beneficio de la realización de los mismos e implementar algoritmos diagnósticos y de seguimiento de diversas patologías por medio de estudios por imágenes.

La metodología será bajo la modalidad de clases teóricas, clases prácticas con interpretación de estudios por imágenes y una evaluación final oral. La directora del curso es la Dra. Claudia Mattaini.

La capacitación es organizada por el Área de Docencia e Investigación y por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Cuenta con el aval de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección del Hospital, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Asociación Médica de Olavarría.

Inscripción

Podrán anotarse en la Dirección del Hospital, Docencia e Investigación del Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, comunicándose telefónicamente al  (02284) 440800 en el horario de 8 a 13 horas.