El presidente de Francia, Francois Hollande, invitó a Cristina Fernández de Kirchner el miércoles 19 de este mes a un encuentro y posterior almuerzo oficial en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés. La mandataria participará de la inauguración del Salón del Libro de París y tendrá una reunión bilateral con su par francés.

Según se informó desde Presidencia, en la reunión se tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional.

El Salón del Libro de París, que se inaugurará el día 20, es la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales de Europa. La Presidenta acompañará al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

La presencia de la mandataria se debe a que este año la Argentina es país invitado de honor en el Salón del Libro. La Secretaría de Cultura y la Cancillería han organizado en París numerosas actividades de promoción de la cultura nacional y de la obra de escritores argentinos con el objetivo de profundizar la proyección cultural de nuestro país en los ámbitos y mercados franceses, europeos y mundiales.