El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys y el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Carlos Bonnín invitaron a las instituciones intermedias de la comunidad a participar de los puestos de venta y alquiler de sillas que se dispondrán en los Carnavales organizados por el Gobierno Municipal.

En principio, Bonnín anunció que “por primera vez desde el municipio les vamos a dar la posibilidad concreta a aquellas personas que tengan movilidad reducida de tener un lugar para poder presenciar el Carnaval. Habrá un espacio físico en primera fila para cuatro sillas de ruedas, detrás habrá lugar para cuatro acompañantes y al costado cuatro lugares para personas con capacidades diferentes. El uso de estas sillas será totalmente gratuito”.

En este punto, aclaró que para concretar esta acción se tomó como parámetro la Ley Nacional Nº 24.314 y un decreto de 1998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, agradeció a Adriana Olguín y a Miguel Cacharelli por el asesoramiento brindado respecto a las personas con movilidad reducida.

Con respecto a la venta de nieve Bertellys informó que se realizará una convocatoria a proveedores “ya que uno o dos les suministrarán a los ocho puestos distribuidos a lo largo del corso quienes tendrán exclusividad de venta. Los puestos estarán a cargo de ochos instituciones que no tendrán ningún riesgo económico, ya que en este caso el proveedor se hará cargo del riesgo del sobrante”.

Respecto al alquiler de las sillas remarcó que “es muy beneficiosa la convocatoria para aquellas instituciones que tengan cupos de sillas propias, como por ejemplo, los clubes y las pueden mover sin un costo de subalquiler”.

Por último señaló que “es muy importante que el uso de la nieve se pueda regular a través del costo para buscar un equilibrio y que sea un uso responsable, acorde a una fiesta. En otras localidades como Olavarría o Lincoln el uso de la nieva es parte de la cultura del pueblo y lo usan con una responsabilidad total”.

Las instituciones interesadas deberán presentarse en la Dirección de Gestión Pública ubicada en el Palacio Comunal lunes a viernes de 10,30 a 12,30.