El Gobierno Municipal de Azul lleva adelante una nueva edición del Programa de Actividades Territoriales, en esta oportunidad en los barrios San Francisco de Asís y Juan Domingo Perón. Intervienen en el mismo la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

En la ocasión, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile explicó que “se hicieron distintas actividades y hoy continuamos con otras tareas territoriales. Hasta ahora es increíble el acompañamiento que tenemos de los vecinos que están muy interesados en participar en esto”.

En tanto informó que “la idea es traer nuestras oficinas al territorio, por ejemplo monotributo social, consulta sobre jubilación, el servicio local; entonces la gente se acerca y hace consultas”.

Por su parte, el director de Medio AmbienteAgustín Ducca Pantaleón detalló que “desde esta área se llevó adelante un plan de forestación que incluyó la plantación de dos árboles en el Jardín Maternal De Paula y otras especies en la plaza del barrio”.

En cuanto a las actividades deportivas, el subsecretario de Deporte, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño anunció que “esta tarde comenzaremos con rugby y hockey y daremos a conocer todas las actividades gratuitas que tenemos en las escuelas municipales y deportivas”.

Por último, María Bojarczú, vecina del barrio San Francisco de Asís agregó que “estamos trabajando sobre integración social, son tres barrios en uno, San Francisco, Solidaridad y Plan Federal. Con la Secretaría de Cultura iniciamos una murga para integrar jóvenes y niños quienes ensayan en la plaza que se encuentra detrás de la capilla. Es una forma de que se integren y estén unidos los tres sectores”.