Este lunes arrancó el trabajo de mejora de calles no pavimentadas en los barrios de la ciudad de Azul. El inicio fueen los barrios Moreno, Noreste y Urioste.

El Subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale explicó que tal como se había adelantado a las distintas comisiones “se va a hacer un trabajo muy importante y profundo en el piso de las distintas calles de tierra y ampliando las 20 calles de cada barrio, con la prioridad de si hay colegios en esos barrios o unidades sanitarias”.

Asimismo, el funcionario contó que los primeros barrios fueron elegidos por las necesidades que tenía cada uno. “Urioste porque no entraba el colectivo de línea por falta de condiciones de las calles. Me pareció una necesidad dar ese servicio tan importante que es la entrada de un micro a un barrio. Y en el caso de Noreste/Moreno porque allí había problemas de alcantarillas”, detalló Spitale.

“Acá hay que priorizar el tema de los distintos barrios que van a recibir esto, que son todos porque decimos 20 barrios pero Urioste y Moreno están juntos, después UOCRA y Juan Domingo Perón están juntos y hay barrios, como Ceramista, que son de pocas cuadras, pero que se va a llevar a otras cuadras, no es que se pierde en esas 20 cuadras.”

El otro trabajo importante es el entoscado de las otras calles. Estas mejoras se realizarán hasta tanto se pueda avanzar con el estabilizado.

“Cada barrio marcó sus calles para hacer, eso quedó totalmente librado a cada comisión para hacer el plano de las calles”, consignó.

Spitale recordó que “estuvimos haciendo operativos en estos meses y la verdad es que escuchamos a los distintos presidentes de las comisiones vecinales decir que hacía más de 10 años que no pasaba una máquina en algunos barrios. Hoy por hoy se ven sorprendidos porque este gobierno ha hecho caso a esto, ha escuchado”.

Sobre cómo será la aplicación de este plan integral, manifestó que “dentro de la ciudad, en las 1100 cuadras de calle de tierra que hay, va a haber tres frentes de trabajo y en los distintos barrios. Esto es muy importante y nunca visto en Azul, lo van a ver y lo van a disfrutar sus vecinos, es una realidad de la gran inversión que se ha hecho. “