Esta mañana comenzó a dictarse el Curso de Integración y Actualización de Emergentología organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

 La capacitación es de carácter gratuito y está destinada a médicos y enfermeras de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué, Las Flores, Alvear y Rauch y se dicta en la Escuela de Enfermería que funciona en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

En tal sentido el secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Cousté explicó que “se trata de un curso muy importante sobre la primera asistencia del paciente traumatizado donde se necesita tener una buena actuación”.

Por su parte la directora del Hospital Municipal María del Carmen Ruiz expresó que “este curso forma parte de un trabajo que se realiza desde hace mucho tiempo en la atención inicial del paciente crítico y la buena práctica en emergencia”.

Y agregó que “como somos un hospital de derivación para otros distritos quisimos entablar  una unidad de criterio con los hospitales del Partido de Azul y lo hicimos extensivo a otros hospitales de la zona que nos derivan pacientes con patología crítica que no pueden resolverse en su localidad por la complejidad”.

En tanto anunció que este curso, que tiene el aval de la Sociedad Argentina de Emergencia, se dictará los primeros y terceros miércoles de cada mes.

“Pretendemos que en esa hora inicial del paciente donde el que lo trata define cómo le va a ir tengamos la misma actuación cualquiera sea el lugar donde sea atendido y se lo estabilice en el paso previo a su derivación porque la asistencia en la emergencia si es correcta, mejora las perspectivas del paciente”, finalizó.