En la noche de ayer se desarrolló en el HCD entre concejales de los tres bloques, autoridades municipales, y alumnos de escuelas secundarias una reunión con el objetivo de implementar el Concejo Deliberante Juvenil, integrado por jóvenes de entre 15 y 21 años.

Junto a los concejales también estuvo presente la Presidenta del HCD Dra. Alejandra Lorden, la Secretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini y la Secretaria de Deportes Mónica Fernández, y el objetivo del encuentro fue el de poner en práctica lo dispuesto en una ordenanza aprobada en el 2009 en el que incentiva la conformación del HCD Juvenil y el Consejo del Joven.

Esta primera reunión informativa sirvió para que los jóvenes conozcan sobre esta intención de crear este espacio deliberativo, tanto el HCD Juvenil como el Consejo del Joven. Dicho encuentro informativo tuvo importante repercusión de parte de los estudiantes participantes, y la idea del mismo es que puedan participar de la vida política de la misma manera en que lo hace el HCD.

En las sesiones, las cuales serían desde junio a septiembre, los jóvenes pueden presentar de proyectos los que posteriormente luego de ser aprobados se presentarán en el HCD y deliberados como cualquier otro.