La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo informó que se está trabajando continuamente en lo referente a Plagas Urbanas fundamentalmente a AEDES AEGYPTI. En este sentido a continuación se detalla lo realizado.

*1) Se colocaron 25 larvitrampas en diferentes lugares, para detectar si se encuentran larvas del mosquito Aedes Aegypti, se detectaron en tres lugares puntuales los cuales se procedió a fumigar 400 metros a la redonda como marcan los especialistas, los sitios fueron Barrio 272, Barrio El Molino y Calle Irigoyen esquina Sojo, para dichas tareas se trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y con el equipo propio Municipal.

*2) Las fumigaciones se hicieron en la localidad de Polvaredas y Toledo para el mosquito y gatas peludas.

*3) También se realizaron en la Planta Urbana de Saladillo: Parque Emparanza, Barrio 31 de Julio, Barrio Cementerio, Barrio San Cayetano, Barrio La Falucho, Barrio Ortiz de Rosas, Barrio Hospital, Barrio Plan Federal, Barrio La Bloquera, Barrio Esperanza, Barrio 96 viviendas, Barrio Obrero, Camping Aero Club, y toda la zona céntrica.

*4) Se procedió a fumigar sobre las moscas y Hormigas en la Escuela Nº25 “Los Naranjos, Centro Complementario, Caps Armendáriz, Jardín 906, Escuela Nº 26, Escuela Nº 19 La Razón, Caniles Municipales.

*5) Todas las fumigaciones se realizaron en forma continua y se utilizaron productos aprobados por el Ministerio de Salud.