Este fin de semana se llevó a cabo la jornada organizada por la Fundación que lleva su nombre, la JP Evita, y el Movimiento Evita donde militaba la joven. La misma, se desarrolló en simultáneo a todo el país, junto la secretarìa de Desarrollo Social, Lorena Gallego, que acompañó la acción solidaria.
En las instalaciones del CIC, coordinado por Analía Olascoaga, se elaboraron viandas para asistir a diferentes familias bolivarenses, a las que se les alcanzó el almuerzo atendiendo a todas las medidas sanitarias pertinentes.
La Fundación convocó a replicar la medida bajo el lema «Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó», destacó el «intenso compromiso por los que menos tienen» de Micaela y llamó a «una profunda reflexión» sobre la violencia de género y todo tipo de violencia contra la mujer.
Micaela García era una activa participante de las campañas del #Niunamenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. La estudiante de Educación Física, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un local bailable y fue interceptada por un hombre con antecedentes por violaciones, que estaba en libertad condicional.
El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.
Fuente: Municipio de Bolivar