Acompañado por el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y el administrador del Hospital Municipal, Maximiliano Giménez, Pisano supervisó la obra en la que trabajan personal municipal con experiencia en obras de albañilería dentro del hospital.

La obra actualmente tiene un avance físico del 70% y se estima que será concluida en los próximos 15 días, donde quedará habilitado el sector con todos los requerimientos que solicita el proveedor del equipo, y comenzará el montaje necesario para desarrollar la jaula de Faraday, necesaria para instalar el moderno resonador.

Cabe recordar que la adquisición del nuevo resonador magnético nuclear abierto fue anunciada por el mandatario en el mes de mayo, y que se logró contar con las herramientas financieras para su compra a través de un crédito otorgado por el Banco Provincia.

La instalación del resonador requiere acondicionamiento edilicio, por ello se está realizando una importante obra de infraestructura en el hospital, que permita no solo colocar el moderno aparato, sino también retirar el viejo resonador considerado un residuo nuclear obsoleto.

Fuente: Municipio de Bolívar