El programa habitacional Lotes con Servicios tendrá una segunda etapa, por decisión del intendente Marcos Pisano, que busca beneficiar a más familias, al garantizar el acceso a la vivienda propia.

La iniciativa municipal, que ya tuvo su primera etapa en el año 2017 favoreciendo a 102 vecinos de Bolívar, tiene como objetivo convertir tierras fiscales en lotes con servicios. Serán en esta oportunidad más de 190 los terrenos destinados a sorteo.

Un rasgo destacable del programa es que los beneficiarios comienzan a pagar el terreno adquirido, a través de sorteo público, a los 24 meses de la firma del boleto de compra y venta.

La Municipalidad realizó un relevamiento previo que permitió generar un programa acorde a las necesidades habitacionales de distintos grupos de la comunidad. Tal es así, que en la primera entrega se benefició a docentes, auxiliares de educación, empleados de comercio e industria y empleados municipales.

En tanto, esta segunda etapa estará destinada a brindar soluciones habitacionales a Policías, Bomberos y Enfermeras/os que aún no cuenten con una vivienda propia, es decir que tendrán prioridad los grupos dedicados a la protección, seguridad, prevención y cuidado de la salud de la comunidad.

De igual manera en lotes con servicio etapa 2, serán considerados nuevamente los empleados municipales y la comunidad en general, que cuenten con los requisitos establecidos en el programa para el acceso al terreno.

Esta propuesta forma parte de diferentes planes municipales de acceso a la vivienda, que se han trabajado durante la gestión del intendente Marcos Pisano. Hasta el momento, los diferentes programas habitacionales que desarrolló la Municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a más de 500 familias Bolivarenses.

Aunque el contexto social sea adverso, el municipio sigue generando tierra y apostando a garantizar el derecho a la propiedad, a través de políticas habitacionales con facilidades de pago y tasación oficial, opuestas a una política nefasta hipotecaria como lo es el crédito UVA.

Fuente: Municipio de Bolívar