En el marco del aislamiento social por la pandemia de Covid-19, la Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, participó de la primera reunión virtual del Consejo Provincial de Derechos Humanos.
La primera sesión contó con la presencia de su presidente, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Facundo Moreno y de representantes de 75 municipios del territorio bonaerense.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la Resolución ministerial 562/20. Su objetivo es convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos.

“El espíritu de este Consejo será la construcción colectiva de los Derechos Humanos”, señaló Moreno al presidir el encuentro, y remarcó que la creación del Consejo es posible gracias a la “decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner a los Derechos Humanos en la centralidad de las políticas públicas”.

“Estamos convencidos que las políticas de Derechos Humanos deben transformarse en políticas de Estado que estén más allá de los vaivenes electorales, de los cambios de gestiones y gobiernos”, remarcó el subsecretario.

Fuente: Municipio de Bolívar