El intendente confirmó que el caso fue detectado el sábado a la noche, luego de que el masculino consultara en el guardia respiratoria del Hospital M. Capredoni, por presentar síntomas tales como pérdida de gusto y olfato.

Asimismo, remarcó que el personal del sistema de Salud y de Defensa Civil, trabaja para determinar la huella epidemiológica del paciente, con el fin de poder cerrar el foco de contagio.

“Más que nunca el mensaje a la comunidad es que nos cuidemos y hagamos fuerte hincapié en las medidas preventivas que permanentemente transmitimos para el cuidado y la protección de todos”, destacó Pisano.

Según informó Jofré, el paciente se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su casa y se está llevando a cabo el relevamiento de los lugares donde estuvo, teniendo en cuenta que el joven ingresó a la ciudad el miércoles pasado y continuó con sus actividades y contactos familiares en la localidad de manera normal hasta el día sábado.

Una vez más, Pisano destacó la importancia de realizar la Declaración Jurada en los ingresos a la ciudad, y confirmó que el Partido de Bolívar se mantiene en fase 4 hasta que se determine las características que tiene el foco.

Fuente: Municipio de Bolívar