La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de la segunda maratón aniversario de la mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) de Azul, que se realizará el próximo sábado 23 desde 15, con un recorrido de 10 kilómetros.
La actividad contará con la colaboración del grupo de aficionados al trekking y al montañismo Vibraventura, quienes acompañarán con una caminata de 5 kilómetros y sumarán la campaña solidaria de concientización por la donación de órganos.
En este marco, este mediodía tuvo lugar una conferencia de prensa en la sede de CESUAR para brindar detalles de la jornada, donde participaron el presidente de la institución Oscar Perull, el vice Juan Carlos Aguirre, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours y la integrante de Vibraventura Laura Lopardo.
En primer lugar, Gallours manifestó que el apoyo de la comuna consistirá en logística y docentes de educación física para lograr que la jornada se desarrolle de la mejor manera posible.
Asimismo, Perull encuadró esta iniciativa dentro de una serie de actividades sociales y culturales con motivo del 47º aniversario de la entidad, como un torneo de fútbol infantil este sábado y precisó cuál será el recorrido, con partida y llegada en la esquina de 9 de Julio y Colón. Además contó las categorías y los premios que dispusieron para esta ocasión.
En tanto, Lopardo informó las distintas actividades que realiza Vibraventura en el país y cómo decidieron acercar su propuesta para Azul.