Esta mañana, la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal visitó Azul, en donde fue recibida por el intendente Hernán Bertellys. En principio, la mandataria llegó al aeródromo local y mantuvo un encuentro con el jefe comunal, en el cual dialogaron acerca de diferentes iniciativas y proyectos para el Partido.

Más adelante, recorrieron la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto EcoAzul, que se lleva adelante con fondos del gobierno bonaerense y se encuentra próxima a ser finalizada.

En primer lugar, Bertellys dio la bienvenida a Vidal y le agradeció puntualmente los trabajos, “que vienen a resarcir un tema ecológico, un flagelo de más de 20 años, el más crítico y grave de Azul y es una obra que está totalmente financiada por la Provincia”.

“Con María Eugenia desde el comienzo de la gestión venimos derribando distintos mitos, hoy le recordaba lo que fue la presa La Isidora que nos ha traído tranquilidad a toda la comunidad azuleña. También le agradecí la recomendación a YPF para que hagan un emprendimiento potente en la Provincia como el Parque Eólico -uno de los más grandes de la Argentina- y nosotros tuvimos la suerte de que se haga en Azul”-agregó.

Asimismo, el mandatario municipal expresó su agradecimiento “por los fondos que nos está entregando para una obra tan importante que anoche votó el Concejo Deliberante, que es el arreglo de 1133 cuadras de tierras, una deuda que nosotros como municipio y las gestiones anteriores teníamos con los barrios”.

En tanto, Vidal destacó la política provincial de saneamiento de basurales a cielo abierto y sostuvo que “venimos avanzando y Azul es la muestra de esto, con esta obra que está terminando en 20 días y que se esperó 20 años. Hemos logrado poder sanear este lugar, que pueda ser depósito -pero en las condiciones que corresponden- por los próximos 3 o 4 años para Azul”.

Consultada sobre la pérdida del Fondo Sojero para la Provincia, la Gobernadora explicó que esto “fue compensado por la recuperación del fondo de conurbano y hoy peleamos por su actualización. Por supuesto que a los municipios que tienen dificultades los vamos a contemplar, pero en la inmensa mayoría de los casos han mejorado sus recursos en estos tres años, han aumentado su coparticipación”.

Por otra parte, Vidal hizo referencia al frigorífico Azul Natural Beef Devesa, “donde había una toma, una orden de desalojo y hoy ese mismo frigorífico le está dando trabajo a 650 personas y me contaba el Intendente que como podemos exportar a China podría tomar 200 personas más. También la autopista de Ruta 3 que fue pedida durante tantos años y que empezará a fines de enero por parte del Gobierno Nacional”-enfatizó.

Más adelante, la funcionaria provincial indicó que “Azul ha crecido en empleo y en oportunidades muchísimo y tenemos que seguir trabajando. Esta es una ciudad que puede desarrollar un polo turístico enorme. Ahora con la autopista, ya no hay excusas ni razones para que Azul pueda ser un lugar que todos los argentinos elijan para venir a conocer. Yo creo que Azul tiene muchísimo para crecer y para generar más trabajo”.

Seguidamente, la gobernadora respondió consultas sobre el presupuesto 2019, las elecciones PASO del próximo año, el conflicto docente, el Operativo Sol e inseguridad. “Éste es un año difícil para los argentinos. Nuestra tarea tiene que ser acompañar a la gente y hacer que su dificultad sea menor y trabajar todos los días para resolver problemas. Hoy nuestro trabajo es estar cerca de la gente”- concluyó.