El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho el gobernador del Distrito 4920 del Rotary Club Marcelo Salamanco, quien estuvo acompañado por los rotarios azuleños Juan Leiva y Federico García.

En principio, el jefe comunal destacó la tarea que continuamente desarrolla esta centenaria institución que posee una red mundial compuesta de 1.200.000 personas dedicadas a abordar problemas como alfabetización, fomento de la paz y de la educación, acceso a fuentes de agua y atención de la salud, entre otros.

“La intención es estrechar los lazos entre el Rotary y la Municipalidad y comenzar a desarrollar proyectos en forma conjunta”-remarcó Bertellys.

Por su parte, Salamanco agradeció al Intendente por la recepción dada a los rotarios y en tal sentido indicó que “para nosotros es importantísimos tener una buena relación con los municipios porque trabajamos junto a ellos, y en este caso, sabemos que tenemos la excelente predisposición del intendente para ello”. Y recalcó que “la intención es fortalecer lo máximo posible este club y en eso venimos trabajando”.

Al finalizar explicó que Rotary está presente en más de 200 países del mundo: “aparte de las actividades de servicio a la comunidad en cada uno de los municipios, esto nos da también la internacionalidad. Por ejemplo en este momento tenemos cerca de 50 jóvenes en distintas partes del mundo y 50 de nuestro distrito nutriéndose de distintas culturas a nivel mundial”, concluyó.