En el marco del trabajo para prevenir y actuar frente a la pandemia provocada por el COVID -19, el equipo de Salud de la comuna recorrió esta tarde las salas dispuestas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para la atención de posibles casos de coronavirus.

Al respecto, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que “estamos con las autoridades del Hospital que vienen trabajando arduamente hace más de un mes, previendo lo que puede llegar a ser nuestra situación de pandemia con el coronavirus”.

“Los doctores han tomado una decisión de generar este sector que tiene habitaciones con todos los elementos necesarios para el tratamiento de los pacientes con coronavirus”-agregó.
En este sentido, enfatizó que “para nosotros el tema del COVID no empezó hace 15 días, acá todo el equipo está trabajando realmente todos los días de la semana hace más de un mes y medio”.

El funcionario municipal subrayó que “nosotros ya veníamos haciendo una previsión de lo que iba a suceder y por eso yo estoy orgullo realmente de lo que está trabajando este grupo y este equipo. Queremos trasmitir esta tranquilidad a la ciudadanía, que realmente acá las cosas se están haciendo bien y en línea con lo que dictamina los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia”.

Por su parte, el vicedirector del nosocomio Martín Maraschio relató que “previendo hace alrededor de un mes que íbamos a tener la epidemia conviviendo con nosotros, decidimos armar dos salas de aislamiento con diez camas cada una todas provistas con oxígeno, esperando la contingencia de los pacientes graves que requieran internación”.

“Por otro lado, estamos equipando la terapia intensiva y lo que es el sector de terapia intermedia con respiradores e insumos necesarios para satisfacer la demanda de catorce camas con sus respectivos respiradores”, remarcó.

Más adelante, la directora del Hospital Pintos Claudia Sirote indicó que “estamos haciendo capacitaciones, dos a tres por semana, para todo el personal, camilleros, mucamas, paramédicos, las repetimos. El equipo que está capacitando está muy dispuesto para hacerlo en los distintos horarios que puede el personal del hospital”.

En tanto, la directora de Salud Betina Aguilar agradeció a un grupo de docentes de la Escuela Técnica que se encuentra confeccionando mascarillas y llevó tranquilidad a la comunidad acerca de que el hospital cuenta con los insumos necesarios para trabajar.

En este contexto, el intendente Hernán Bertellys destacó el trabajo que en particular lleva a cabo el equipo de Salud del municipio y señaló que “quiero que la comunidad conozca el esfuerzo que vienen desarrollando para prevenir la propagación del coronavirus y para estar preparados y capacitados para la atención de cualquier posible caso”.

Finalmente, reforzó que “como venimos insistiendo desde hace un tiempo les pido que frenemos la circulación del virus y que seamos absolutamente responsables y nos quedemos en casa”.