La Municipalidad de Azul informó que sigue el operativo de descacharrización, en el marco de la campaña de prevención del dengue.

Cabe destacar que a tal fin, se dispone de un camión que parte a las 9 desde cada unidad sanitaria y recolectará aquellos elementos inservibles que estén en talleres, gomerías y domicilios particulares y que permiten la acumulación de agua.
Por ese motivo, se solicitó a los vecinos que ese día saquen a la calle los elementos en desuso que puedan ser objeto de acumulación de agua o los alcancen a cada unidad sanitaria.

El cronograma continúa de la siguiente manera:
– Lunes 16: CAPS N° 6: Rauch N° 1375, teléfono 426310.
– Martes 17: CAPS N° 8: General Rivas 1180 teléfono 426365.
– Miércoles 18: CAPS N° 9: Comandante Franco N° 50, teléfono 426372.
– Jueves 19: CAPS N° 13: Calle 4 esquina 1° de Mayo, teléfono 422185.

Durante los mencionados días, personal de los distintos centros realizarán asimismo una campaña informando a la población de cada área sobre las medidas de prevención respectivas. En este sentido, quienes deseen realizar consultas, podrán comunicarse telefónicamente al CAPS de su barrio.

A su vez, se solicita a la comunidad que durante estos días de intenso calor y con el objetivo de prevenir la aparición de dengue en nuestra ciudad, reemplace el agua de los floreros por arena húmeda. En tal sentido en el Cementerio local, se dispondrá de arena para los vecinos para que se utilizada a tal fin.

Por otra parte, la Municipalidad recordó las medidas para prevenir el dengue:
-Limpiar el patio de la casa.
-Tirar latas, botellas y objetos en desuso que acumulen agua.
-Colocar hacia abajo recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, tachos, cacharros, macetas, etc.
-Mantener destapados los desagües de lluvia de los techos.
-Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación.
-Asimismo se solicita a quienes dispongan de obras en construcción que eviten dejar agua estancada en los recipientes que utilicen.