Esta mañana visitó la ciudad el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien junto al intendente municipal Hernán Bertellys, autoridades municipales y educativas recorrió la sede de la Escuela Agraria recientemente construida. A continuación, se dirigieron a la Escuela Secundaria N° 5 (ex Colegio Nacional) donde fue inaugurada una sala maternal para hijos de las alumnas que concurren a dicho establecimiento educativo y que depende del Jardín de Infantes N° 905.

En principio, hizo uso de la palabra el director de la escuela Guillermo Lojo quien indicó que “un verdadero proyecto institucional no se construye desde un estudiante idealizado, sino de la realidad tangible de los jóvenes que merecen las condiciones necesarias para poder estudiar”.

Asimismo, agradeció a la Inspectora Jefa Distrital Cristina Seoane por apostar y perseverar en la concreción de este proyecto, al intendente Bertellys por colaborar desde la comuna con la refacción de la sede, al Consejo Escolar por aportar los fondos para hacer posible esta sala maternal y por último a Sánchez Zinny por contribuir a que el proyecto prospere. “Todo esto evidencia que cuando se pide lo justo y se comparten objetivos nobles la gestión se hace presente”, finalizó.

Luego Morena, alumna de la institución agradeció a quienes facilitaron la incorporación de esta sala que contribuirá a la continuidad en la escolaridad de aquellas jóvenes que tienen hijos. En tanto, la directora del Jardín 905 Mónica Gagioli presentó al personal que estará a cargo de la misma.

Por su parte, el intendente Bertellys remarcó que “es un jornada más que satisfactoria y llena de emoción porque sumando esfuerzos, este proyecto hoy por fin se concreta”.

En cuanto a los trabajos efectuados en la escuela destacó que “nos llena de orgullo que los empleados municipales hayan podido hacer estos trabajos de refacción con tanta dedicación. Este espacio dará un servicio especial para las madres que tienen a sus chiquitos y no van a dejar de estudiar sino que seguirán adelante con esos proyectos de vida”.

Por último, Sánchez Zinny remarcó el trabajo conjunto con las autoridades municipales “por este compromiso que tienen con la educación. Es un equipo de gestión que ha puesto la educación como prioridad y que han llevado adelante muchos logros mejorando la educación de Azul en todos los niveles”, enfatizó.

Además, puso de puso de manifiesto la importancia del equipo docente de ambas instituciones educativas “para que la educación siga siendo ese lugar de oportunidades, de darle la posibilidad a las jóvenes que puedan terminar este ciclo educativo y dar un paso más para seguir estudiando y preparándose”.

Por último, la comitiva encabezada por el funcionario bonaerense visitó la Escuela Técnica N° 2. Allí, recorrieron los talleres y dialogaron con los docentes y estudiantes sobre el trabajo que vienen desarrollando, a partir de la entrega que hizo el gobierno provincial de equipamiento para uso didáctico que permite a los futuros técnicos entrar en contacto directo con la generación de energía, a través de fuentes renovables.